-

Inicio   |   Quiénes Somos   |   Dónde Estamos   |   Organización de Eventos   |   Propiedades   |   Prestación de Servicios   |  Paquetes Turísticos  |  Tienda Online  |  Contacta

Ficha Técnica:

Fechas disponibles:
24/02/2019
Inscripciones: Hasta el: 20/02/2019
Especialidad: Senderismo Familiar
Dificultad: BAJA
RC + SEGURO ASISTENCIA + ACOMPAÑA TÉCNICO DE ENFERMERÍA
Nº Registro: AT/GR/00159
Contacto: 607 341 437 / 670 715 494
Precios: 25 € / Persona (€ / Persona )
NO INCLUYE MATERIAL, NI EQUIPAMIENTO
Lugar: Pampaneira, Granada
Ruta / Perfil:
Descargar Ruta y Perfil:
Descargar: Ruta Google Earth
Descargar Folleto de Seguridad:
Descargar: Folleto de Seguridad
 
Senderismo BARRANCO POQUEIRA- CAPILEIRA
domingo, 24 de febrero de 2019

En pleno corazón de la Alpujarra, en el Barranco del Poqueira, el itinerario por Pampaneira, Bubión y Capileira permite al viajero contemplar uno de los más bellos rincones de España.

El Barranco de Poqueira es una de las zonas más celebres de las Alpujarras Granadinas, se trata de un destino increíble que presenta un gran reclamo turístico. Prácticamente colgados de las laderas del valle, escalonados sobre el barranco se encuentra los tres pueblos más bellos de las Alpujarras: Capileira, Bubión y Pampaneira, tres localidades pintorescas que han sabido conservar su arquitectura original, una arquitectura cuyos orígenes los encontramos en las tribus bereberes que poblaron estas tierras. Increíble es visitar sus empinadas y estrechas calles con sus casitas dispuestas unas sobre otras, de forma escalonada siguiendo la pendiente de la montaña. De hecho las tres localidades están declaradas Conjunto Histórico-Artísticos.

La arquitectura de los pueblos del Poqueira es sencilla, debido al aislamiento histórico de la zona, que obligó al uso de materiales fáciles de encontrar en las zonas cercanas. La forma más sencilla para construir consiste en la búsqueda de espacios planos sobre la ladera de la montaña. Cada vivienda se apoya en la de abajo. Las calles son empinadas y las casas están situadas de manera escalonada, con tejados planos de pizarra que sirven de terraza a la situada más arriba, al, modo originario de las casas del Norte de África. Las viviendas están totalmente adaptadas al terreno montañoso sobre el que se asientan. Una de las mejores expresiones de aprovechamiento del espacio son los ‘tinaos’ alpujarreños, caracterizados por calles públicas techadas entre una y otra casa, sobre las que se crea un nuevo espacio.

La dificultad de la ruta es baja.
La edad mínima para poder realizarla es de 8 años, no habiendo límite de edad para poder asistir, siempre claro está, que la persona interesada se encuentre con las facultades físicas adecuadas para dicha actividad.
El precio incluye: desplazamiento, bocadillo, fruta, refresco y agua.
El material y el equipamiento corre por cargo del senderista.

VELEZ NAZARI TIENE RC + SEGURO DE ASISTENCIA

SIEMPRE NOS ACOMPAÑA UN TÉCNICO EN ENFERMERÍA.

 

Vídeo de Presentación
 
 
Urb. Las Terrazas del Jardín Nazarí
C/ Los Álamos. 18670 Vélez de Benaudalla, Granada
Telf: +34 607 341 437      e-Mail: info@veleznazari.com

Aviso Legal   |  Política de Privacidad y Protección de datos  | Condiciones Generales  | Mapa Web